DERECHOS

DE LOS NIÑOS

Tener derechos es algo maravilloso, pero tener derecho siendo un niño, es de justicia y absoluta necesidad. Todos los días de nuestras vidas asistimos a la vulneración de estos múltiples maneras, y lo hacemos impávidos, como si fuese algo natural que simplemente pasa, porque la sociedad es injusta y porque los abusados, rara vez pueden levantar la voz.

Los que crecen siendo vulnerados están condenados a continuar ese ciclo de maldad, y sus hijos, lo repetirán. Es por ello que los 37 Derechos de los Niños y Niñas aquí expuestos tan magistralmente por el pincel del Maestro Juan Sebastián Barbera adquieren una relevancia única y una importancia tan notable.

Cada cuadro, cada trazo, rememoran en vivos colores todos y cada uno de los derechos que todos los adultos deberíamos tener en mente a la hora de tratar con la infancia, y debería ser el dosel, la clave, si se quiere, del arco compensado de una relación sana niño-adulto.

Lo que Juan Sebastián  expresa con tanta nitidez, no es más que el continuo recuerdo de lo mas preciado para la infancia. Una serie de palabras que como si fueran un acordeón de bonhomía, producen notas aguada en equilibrada polifonía.

 

Nuestros niños, todos, tienen derechos; respetemos  la letra y ensalcemos su espíritu.

 

VER COLECCIÓN